Primeros auxilios en el medio escolar comunitario ayuda por favor?
Primeros auxilios en el medio escolar comunitario ayuda por favor.
Primeros auxilios en el medio escolar comunitario ayuda por favor.
Es importante que toda la población de un plantel educativo maneje los por lo menos lo básico en primeros auxilios para brindar estabilidad al afectado en determinada situación y ésta no empeoreTeniendo en cuenta la importancia de mantener resguardado a los niños y adolescentes pertenecientes a una comunidad educativa, es necesario que tanto maestros como estudiantes deben prepararse en primeros auxilios y salvamento con la intención de que adquieran las herramientas para responder o actuar en cualquier tipo de emergencia.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que para actuar en momentos adversos se debe recibir cierta preparación a través de cursos o talleres por parte de personas expertas en la materia, quienes serán las encargadas de capacitar a toda la población estudiantil , profesorado e incluso personal administrativo de determinado plantel educativo.
Preparación delentorno escolar
Tal como se mencionó anteriormente, para que los docentes y el estudiantado sepan cómo tratar ciertas situaciones de riesgo deben realizarse una serie de inducciones en las que se les prepare con la siguiente información o técnicas : - Un conocimiento general de los aspectos más relevantes
de la prevención de riesgos.
- Pautas para promover la seguridad, prevención de
accidentes y primeros auxilios en las actividades didácticas
habituales.
Con el apoyo de una Guía de Primeros Auxilios.
- Enseñanza de la Reanimación Cardio - Pulmonar (RCP) al
profesorado.
Una vez que estén preparados con los puntos anteriores se debe elaborar material didáctico para que toda la población escolar la maneje y pueda iniciarse y tener algunas bases para brindar primeros auxilios a quien lo requiera en determinado momento.
Asimismo los expertos recomiendan que en cada salón de clases exista un botiquín de primeros auxilios con los elementos o artículos necesarios para la cura de cualquier herida, dolor, inflamación u otras afecciones.
¿Qué hacer en ciertos casos?
Pérdida de conocimiento : - Coloque al enfermo boca arriba con las piernas elevadas.
- Es necesario que afloje la ropa.
- Evite aglomeraciones en el lugar donde está el afectado.
En caso de convulsiones : - Se debe mantener al afectado tumbado evitando que se golpee.
- Colocar un pañuelo entre los dientes para evitar mordedura de la lengua.
- Si el afectado presenta fiebre debe intentar bajarle la temperatura hasta que lleguen los paramédicos o sea trasladado hasta un ente asistencial.
Heridas abiertas : - Primeramente se debe hacer una limpieza cuidadosa en la zona afectada con suero fisiológico o agua del grifo.
- Limpiar la herida con una gasa y solución antiséptica, de adentro hacia afuera y luego cubrirla.
Primeros auxilios
Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de sanidad pueda administrarles tratamiento médico.
Es imposible que el personal de sanidad esté en todo lugar a la misma vez y por esto puede presentarse una situación en la cual usted tendrá que depender de su propio conocimiento para salvar su vida o la de otra persona.
La regla de oro es “no producir mas daño”, aplicar el principio del “riesgo calculado”.
Pongan Huevo Azul Y Oro Que Tienes Que Ganar, Esta Hinchada Esta Re - Loca, La Vuelta Quiere Dar, En La Buenas Yo Te Sigo, Te Sigo A Donde Vas, Y En Las Malas No Importa, Yo Siempre Te Voy A Alentar, Vamo Vamo Azul Y…
Lahigiene escolares la aplicación de los principios y preceptos de lahigieneprivada, y en parte pública, a las escuelas y losescolaresque a ellas concurren. Los orígenes de lahigiene escolarestán muy relacionados con el…
Se constituyo la liga mexicana el 19 de julio de 1902 con 5 equipos, Orizaba Athletic Club, Pachuca AthleticClub, Reforma Athletic Club, México Cricket Club yBritish Club.
Los primeros auxilios es cuando una persona que este gravemente herida por ejemplo ahogada se le da oxigeno mediante la colocación de manos en el pecho y se le aplasta tres veces mediante un cierto tiempo. Primeros…
De que gracias a los primeros auxilios nosotros somos salvados de morir.