Porque es importante tomarse el pulso?
Porque es importante tomarse el pulso.
Porque es importante tomarse el pulso.
En resumen
La toma del pulso sirve para saber si el corazón está bombeando bien la sangre y para ver si no tiene ninguna anormalidad.
La toma del pulso sirve para saber si el corazón está bombeando bien la sangre y para ver si no tiene ninguna anormalidad.
Explora la arteria cubital(rama de la arteria braquial, como la arteria radial)se palpa en la cara externa de la muñeca.
Mucha por qué si se altera más de lo normal o dependiendo de cada persona o de su edad puede ser peligroso o hasta un infarto al corazon. Puede pasar.
La cantidad de pulsaciones determina lo que se conoce como frecuencia cardiaca, que revela a su vez los latidos del corazón. Cuando una persona realiza actividad física, la frecuencia cardiaca se acelera.
Pulso radial, se encuentra en la cara anterior y lateral de las muñecas. Pulso cubital , en el lado de la muñeca más cercano al meñique. Pulso carotídeo, en el cuello Espero te sirva.