Educ. FisicaBásico1 respuestas

Porque es importante el Atletismo?

Porque es importante el Atletismo? - porfa es para mañana : c.

En resumen

El atletismo es una de las prácticas deportivas más completa y beneficiosa ; su realización implica el ejercicio de diferentes disciplinas tales como el salto, la carrera, la marcha, el lanzamiento y las pruebas combinadas.

Mejor respuesta

Yoelimarte9997
5

El atletismo es una de las prácticas deportivas más completa y beneficiosa ; su realización implica el ejercicio de diferentes disciplinas tales como el salto, la carrera, la marcha, el lanzamiento y las pruebas combinadas.

Ventajas físicas : Beneficios que la actividad física tiene para un buen estado de salud.

Son : La oxigenación de la sangre, la liberación de hormonas, y el control del peso, que tienen su eje puesto en la realización de algún tipo de actividad deportiva.

Ventajas psicológicas : 1.

El ejercicio físico genera la liberación de una hormona llamada endorfina, que independientemente de sus beneficios a nivel físico, es sabido que genera una sensación de bienestar psiquicológico irremplazable.

2. El sentimiento de pertenencia por un equipo acompañado de la voluntad y el esfuerzo por ser el mejor o lograr los mejores resultados

.

La práctica del atletismo es uno de los pilares de una buena salud y por lo tanto, de una buena vida.