Por que las pulsaciones no deben de tomarse con el pulgar?
Por que las pulsaciones no deben de tomarse con el pulgar.
Por que las pulsaciones no deben de tomarse con el pulgar.
En resumen
No se puede tomar con el pulgar por que el pulgar tiene pulso propio y al tomar el pulso habría una confusion.
No se puede tomar con el pulgar por que el pulgar tiene pulso propio y
al tomar el pulso habría una confusion.
¿Porqué las pulsaciones no son tomadas con el pulgar?
Se dice que el dedo pulgar tiene pulso también, por lo que podría entreverarse.
Recuerda que para tomarte las pulsaciones debes poner tu dedo índice y el 3ero para sentirlas.
Puede ser en la muñeca (radial) o en el cuello (carótida).
La últimamencionadaes la que más fuerte se siente.