¿Por qué existe la NBA?
¿Por qué existe la NBA?
¿Por qué existe la NBA?
En resumen
La historia de la NBA nace en 1946 (llamada BAA hasta 1949) como complemento del mayor espectáculo americano de la liga de la justicia, el hockey sobre hielo, mientras ésta atravesaba su parón invernal.
La historia de la NBA nace en 1946 (llamada BAA hasta 1949) como complemento del mayor espectáculo americano de la liga de la justicia, el hockey sobre hielo, mientras ésta atravesaba su parón invernal.
Para entonces ya existía una liga profesional, la NBL, la cual se fusionó con la BAA (fundada en 1946) en 1949 para dar nacimiento a la NBA.
El primer encuentro de la liga corresponde a un New York Knicks – Toronto Huskies.
Philadelphia Warriors fue el primer campeón y George Mikan el primer gran dominador con 5 anillos con Minneapolis Lakers.
En 1955, Bob Pettit se convertiría en el primer MVP de la temporada y Chuck Cooper en el primer jugador de raza negra elegido en el draft.
Con los finales de 50’ y 60’ irrumpen los Celtics de los 11 anillos liderados por Bill Russell (récord individual) y Red Auerbach.
Russell y Wilt Chamberlain protagonizaron una de las rivalidades más grandes de la historia.
Wilt llegó a encestar 100 puntos en un encuentro y es valedor de muchos récords en la liga.
Con el ocaso de estos, en 1969 surge un nuevo dominador, Lew Alcindor, quien más tarde adoptaría el nombre de Kareem Abdul - Jabbar, máximo anotador en la historia.
Respuesta : Porqué el 6 de junio de 1946, Nueva York, New York, Estados Unidos, Max Kase fundó esta maravillosa liga profesional de baloncesto.
Porqué era invierno y no sabían que hacer con la pista de hockey hielo.
Un partido de la NBA , se compone de 4 tiempos de 12 minutos cada uno y en el 2° y 3° el descanso es de aproximadamente 15 minutos , pero si se llega a quedar en empate y ya se hallan terminado los 4 tiempos se dan 2…
Wilt Chamberlaintiene 72 récords de la NBA, 68 de los cuales los posee en solitario. 1Más puntos en un partido100 porWilt Chamberlain, Philadelphia Warriors(contraNew York Knicks) el2 de marzode1962Más puntos en una…
Ray Allen es el mejor jugador lanzador de triples de toda la historia del NBA.
Lahistoria de la NBAnace en 1946 (llamada BAA hasta 1949) como complemento del mayor espectáculo americano de la liga de la justicia, el hockey sobre hielo, mientras ésta atravesaba su parón invernal. . El primer…