Por que el balonmano es olimpico?
Por que el balonmano es olimpico?
Por que el balonmano es olimpico?
En resumen
El balonmano es uno de los múltiples deportes que se disputan durante los Juegos Olímpicos de verano y uno de los más populares.
El balonmano es uno de los múltiples deportes que se disputan durante los Juegos Olímpicos de verano y uno de los más populares.
Esta disciplina accedió por primera vez a las Olimpiadas en Berlín 1936 en su modalidad al aire libre y participaron un total de seis países con once jugadores por equipo.
En este estreno las reglas eran similares a las de fútbol con la diferencia de que se jugaba con las manos.
El sistema de juego fue de liguilla, con dos grupos de tres equipos cada uno.
Finalmente Alemania se llevó la medalla de oro imponiéndose en la final a Austria.
Suiza ganó el bronce.
Los romanos practicaban un deporte muy parecido al balonmano, el harpastum.
Tras su debut olímpico el balonmano no regresaría a unas olimpiadas hasta Munich 1972 cuando se produjo su inclusión definitiva en el programa olímpico.
La transformación en las normas respecto a Berlín 1936 fue notoria.
Se impuso la modalidad bajo techo en la que se redujo el número de participantes de 11 jugadores a 7.
En esta edición salió victoriosa Yugoslavia, por encima de Checoslovaquia y Rumania, plata y bronce respectivamente.
Respuesta : a) Los primeros campeones olímpicos de balónmano : Juegos olímpicos de verano 1936, Alemania. Sede Berlín. Luego de incluir balónmano en el programa olímpico, el primer campeón fue : 1972, Yugoslavia. Sede…
Deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de siete jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón en el arco del adversario ; gana el equipo que logra más goles en los…