En resumen

Las primeras apariciones que encontramos de actividad física se remontan a la Prehistoria, el objetivo de esta actividad física era religiosa, se realizaban danzas en honor a los dioses.

Mejor respuesta

Orisshirlenti
5

Las primeras apariciones que encontramos de actividad física se remontan a la Prehistoria, el objetivo de esta actividad física era religiosa, se realizaban danzas en honor a los dioses.

Posteriormente los babilonios disputaban luchas, boxeo, carreras de caballos y carreras pedestres.

Los faraones egipcios hacían natación, lucha, danza, podemos encontrar algunos juegos con pelotas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yeraldinrodri
5

Historia de La Actividad FísicaLas primeras apariciones que encontramos de actividad física se remontan a la Prehistoria, el objetivo de esta actividad física era religiosa, se realizaban danzas en honor a los dioses.

Posteriormente los babilonios disputaban luchas, boxeo, carreras de caballos y carreras pedestres.

Los faraones egipcios hacían natación, lucha, danza, podemos encontrar algunos juegos con pelotas.

En la AntiguaGreciael objetivo principal delejercicioera el educar al cuerpo y a la persona mediante elejercicio.

Aparecen los juegos olímpicos que se realizaban en la ciudad de Olimpia donde se mostraban a los Dioses.

En Imperio Romano el objetivo era muy diferente era con un fin de espectáculo y militar donde con el ejercito físico servía para preparar a los gladiadores para el espectáculo del circo.

En la Edad Media la actividad física desaparece debido a la religión, dado que todo lo material (Cuerpo) es pecado, solo existía la actividad física para los caballeros que se preparaban para el combate.

En el Renacimiento volvemos a los ideales de la AntiguaGrecia, se empieza a dar importancia al ser humano, el objetivo es más educativo igual queGreciay se empieza a hacerejerciciofísico por diversión.

(Hay que formar al ser humano de forma integral).

Posteriormente en la Revolución Industrial aparecen las diferentes escuelas europeas, por ejemplo la escuela sueca, alemana, inglesa, española.

En cada escuela tenían un método y una finalidad.

Por ejemplo la escuela sueca crea una serie de tablas gimnásticas con la finalidad preventiva o de salud.

En cambio la inglesa impera elejerciciofísico como deportivo o espectáculo y como educativo( desarrollo integral de la persona), hoy en día elejerciciofísico tiene muchos objetivos y finalidades ( educativas, espectáculo, preventiva o de salud, social.

).