Metodologia del saque de arriba en voley ?
Metodologia del saque de arriba en voley !
Metodologia del saque de arriba en voley !
En resumen
Te explicaré la forma más sencilla, de piso (sin salto) : Se pueden dar unos pasos antes de impactar el balón o mantenerse fijo en el piso, eso es cuestión y técnica de cada jugador.
Te explicaré la forma más sencilla, de piso (sin salto) :
Se pueden dar unos pasos antes de impactar el balón o mantenerse fijo en el piso, eso es cuestión y técnica de cada jugador.
La pelota debe ser lanzada hacia arriba en lo posible con el brazo hábil, a una altura no muy alta para no confundirnos en el cálculo de en qué momento impactar a la pelota, ni tampoco muy baja ya que no nos da tiempo a ejecutar con velocidad el golpe.
La altura óptima se debe encontrar con la práctica.
La pelota no debe ser lanzada por detrás de la cabeza ni muy por delante.
Para darse cuenta donde hay que lanzarla, extendé el brazo hacia adelante como si fuera el saludo nazi, y hasta donde llegues (si flexionar el codo) es donde debes impactar la pelota, y entonces al lanzar la pelota calcular que pase por ese punto y pegarle en ese punto.
Ahora en cuanto al movimiento del brazo, siempre levanta ambos brazos para pegarle, primero el brazo no hábil y en el momento justo en que decides dar el latigazo con el brazo hábil, bajas hacia adelante el brazo no hábil para generar equilibrio y estabilidad.
Al momento de impactar la pelota con el brazo hábil, debes hacerlo con el mismo totalmente estirado sin flexionar el codo.
El movimiento para elevar el brazo y pegarle a la pelota es llevar el codo hacia atrás y elevarlo estirando el brazo para impactar a la pelota.
El impacto debe ser con descarga, es decir, al pegarle a la pelota hazlo con precisión y luego con fuerza, pero siempre dejando que siga su recorrido, no dejes el brazo quieto al pegarle a la pelota, que descargue toda su ira contra la pelota y siga el recorrido.
Escalona los pies. Párate con los pies separados a alrededor de la altura de los hombros. Coloca el pie contrario a la mano con la que vayas a sacar en frente del otro pie. Tus hombros y caderas deben estar alineados…
Debe de ser sancionado.
Pues yo conozco un saque tu lansas el balón al aire y con la otra mano le pegas con la palma de tu mano.
Se saca del límite antes de pisar la línea mas externa. Podes sacar desde la izquierda o desde la derecha, eso es indistinto ; depende si sos zurdo o diestro pero en realidad es comodidad.