Me podran ayudarNecesito saber la historia de la educasion física gracias se los voy a agradecer?
Me podran ayudar Necesito saber la historia de la educasion física gracias se los voy a agradecer.
Me podran ayudar Necesito saber la historia de la educasion física gracias se los voy a agradecer.
En resumen
En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía. En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.
En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía.
En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.
En Esparta se buscaba la combinación de hombre de acción con hombre sabio, programa educativo que más tarde se llamó Palestral.
En cuanto a Roma, la educación física era muy parecida a la espartana, ya que el protagonista era el deportista.
El primero en proponer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico fue Galeno.
Durante la época Visigoda, ya se practicaban deportes tales como : lucha, saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima.
La gimnasia moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como : saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento y equitación.
En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.
A fines del siglo XIX nacen los deportes de velocidad, tales como el ciclismo y el automovilismo, los cuales combinan la habilidad física con la eficiencia mecánica.
La educación física como hoy la entendemos, se origina a través de las actividades físicas que el hombre trató de sistematizar en la antigüedad para mejorar su condición física para la guerra.
A fines del siglo pasado las escuelas e institutos de formación de profesores de educación física alcanzaron un nivel universitario.
Respuesta : Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. "la escuela se ocupa…
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas deacu con la cultura y las normas de convivencia en la sociedad a la que pertenece.
Es la materia que estudia el deporte y la disciplina en especial en la educación escolar que tienen como fin el desarrollo del cuerpo mediante la práctica de la actividad física : v.