Educ. FisicaBásico1 respuestas

La historia del basquet en el Perú ?

La historia del basquet en el Perú ! Porfaa.

En resumen

Es mucho pero hay te va ok! LaFederación Deportiva Peruana de Basketball(FDPB) es el ente rector del Baloncesto en el Perú. Fue fundada en 1926y está afiliada a la federacion internacional de basquet(FIBA).

Mejor respuesta

Matecas
1

Es mucho pero hay te va ok!

LaFederación

Deportiva Peruana de Basketball(FDPB) es el ente rector del Baloncesto en el Perú.

Fue fundada en 1926y está afiliada

a la federacion internacional de basquet(FIBA).

Tiene como sede el coliseo Eduardo Libósubicado en la

Esquina de Avenida Aviación y Avenida Primavera, en el distrito de San Borja.

Su primer

Presidente fue el Sr.

Mario de las casasy la actual Junta

Directiva (2013 - 2017) está conformada por :

·

Presidente :

Víctor Lainez Arias

·

Vicepresidente :

Jorge Cruz Cancino

·

Secretario :

Enrique Aguedo Santos

·

Tesorero :

Percy De las Casas Jaramillo

·

Vocales :

Javier Quispe Romano, Carla Ratto Rojas y Cesar Phangtan Cueva

Su principal función es organizar los distintos

campeonatos de las Ligas de Basketball del país, a la vez que forma y

selecciona a los jugadores que integrarán a laselecciónde baloncesto en peru.

La Junta Directiva de la FDPB cuenta con el

reconocimiento del instituto peruano del deporte(IPD),

del comiteolímpicoperuanoy de la federacion internacional del basquet(FIBA).

La FDPB es la organización que tiene la

representación oficial del basketball peruano y autoriza las salidas de las

selecciones nacionales y clubes a los campeonatos oficiales del circuito internacional.