La historia del basquet en el Perú ?
La historia del basquet en el Perú ! Porfaa.
La historia del basquet en el Perú ! Porfaa.
En resumen
Es mucho pero hay te va ok! LaFederación Deportiva Peruana de Basketball(FDPB) es el ente rector del Baloncesto en el Perú. Fue fundada en 1926y está afiliada a la federacion internacional de basquet(FIBA).
Es mucho pero hay te va ok!
LaFederación
Deportiva Peruana de Basketball(FDPB) es el ente rector del Baloncesto en el Perú.
Fue fundada en 1926y está afiliada
a la federacion internacional de basquet(FIBA).
Tiene como sede el coliseo Eduardo Libósubicado en la
Esquina de Avenida Aviación y Avenida Primavera, en el distrito de San Borja.
Su primer
Presidente fue el Sr.
Mario de las casasy la actual Junta
Directiva (2013 - 2017) está conformada por :
·
Presidente :
Víctor Lainez Arias
·
Vicepresidente :
Jorge Cruz Cancino
·
Secretario :
Enrique Aguedo Santos
·
Tesorero :
Percy De las Casas Jaramillo
·
Vocales :
Javier Quispe Romano, Carla Ratto Rojas y Cesar Phangtan Cueva
Su principal función es organizar los distintos
campeonatos de las Ligas de Basketball del país, a la vez que forma y
selecciona a los jugadores que integrarán a laselecciónde baloncesto en peru.
La Junta Directiva de la FDPB cuenta con el
reconocimiento del instituto peruano del deporte(IPD),
del comiteolímpicoperuanoy de la federacion internacional del basquet(FIBA).
La FDPB es la organización que tiene la
representación oficial del basketball peruano y autoriza las salidas de las
selecciones nacionales y clubes a los campeonatos oficiales del circuito internacional.