Educ. FisicaBásico1 respuestas

Historia de educación fisica y las ramas?

Historia de educación fisica y las ramas?

Mejor respuesta

Catalay323
8

MENCIONAR DEPORTES COLECTIVOS E INDIVIDUALESDeporte colectivoBaseballBéisbolVoleibolWatherpolBalompiéFútbol americanoCarrera de relevoFútbolRugbyJockeyDeporte individualNataciónSalto largoCarrera de 1, 500 m planoLanzamiento de discoLanzamiento de jabalinaCaminataBolicheTenisLucha olímpicaLanzamiento de balaOBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICAConservar y acrecentar sobre base de la Educación Físi­ca el potencial biológico, mental y moral del adolescente para que lo capacite a actuar positivamente en el proce­so de desarrollo de la nación.

Fortalecer la formación de hábitos higiénicos y de vida sana que tiendan a conservar la salud, prevenir las enfer­medades y que favorezcan cambios en el ambiente fa­miliar, escolar y comunal.

Desarrollar en el estudiante capacidades y destrezas físi­cas y prevenir posiciones defectuosas, estimulando el de­sarrollo de actividades armónicas.

Contribuir en íntima conexión con las demás actividades de la escuela, a desarrollar la personalidad integral del alumno.

Contribuir a la unidad nacional y a la fraternidad inter­nacional, mediante la práctica de la gimnasia, la recrea­ción y los deportes.

Estimular los intereses, habilidades, valores e ideales del adolescente para proyectar la Educación Física a la vida extraescolar.

EDUCACIÓN FÍSICAPodemos definirla como parte de la Educación que ha evolucionado de acuerdo con el adelanto de las ciencias médicas y biológicas.

Nos dá a conocer los principios, reglas y medios básicos y cientí­ficos que se deben emplear para desarrollar armónica­mente las facultades corporales, es decir su constitución y potencial biológico, manteniendo el equilibrio funcio­nal, morfológico, psíquico y el perfecto dominio de todo el mecanismo del movimiento y por ende, la salud.

Abarca desde el período pre - escolar, hasta el pos - escolar y la vida adulta.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICALas actividades físicas aparecieron en la tierra paralela­mente con el hombre.

El hombre Pre - Histórico, actuaba por medio de reaccio­nes simpáticas.

Su cerebro no estaba suficientemente desarro­llado para realizar actos de conciencia.

El hombre Primitivo, practicaba el ejercicio físico - des­trezas, neuro musculares ; mientras se dedicaba a la caza, pes­ca, o cuando subía a los árboles para comer de sus frutos como único medio de subsistir.

Los primeros que practicaron la Educación Física con fi­nalidad educativa fueron los Griegos, los Romanos siguieron en esto, como en muchas otras cosas, el ejemplo de GRECIA, pero más con fines militares o por mero pasatiempo sin nin­guna planificación.

A mediados del siglo XVIII empieza a apreciarse, en algunos países de Europa, el valor de los ejerci­cios físicos.

Pero en el concepto moderno de Educación y con programas definidos y obligatorios se implanta en la pri­mera década del siglo XIX.

Los países que dieron ese avance educativo fueron Dinamarca 1804, Suecia y Rusia 1842, Aus­tria 1868, Francia.

LA EDUCACIÓN FÍSICA, RAMIFICACIONESPara el mejor estudio y comprensión de esta disciplina se ha dividido en (5) cinco ramas que son : Gimnasia, Recreación, Folklore, Deporte e Higiene.

GIMNASIAEs una de las partes o medios básicos científi­cos de la Educación Física que se propone buscar el desarro­llo armonioso e integral del cuerpo humano, con la finalidad de conseguir y mantener el equilibrio funcional, morfológico, psíquico además de tener finalidad estética e higiénica.

Para lograr su fin educativo se vale de ejercicios natura­les y construido (artificiales) ; simples y de forma definida ; sujetos a disciplinas y ordenamiento, metodizados y sistema­tizados.