Educ. FisicaBásico1 respuestas

En que año fue creado el atletismo?

En que año fue creado el atletismo.

En resumen

La primera referencia histórica del atletismo se remonta al año 776 A. C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores de una competencia. Dentro del atletismo nos encontramos diversas modalidades de pruebas.

Mejor respuesta

Juley2004
3

La primera referencia histórica del atletismo se remonta al año 776 A.

C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores de una competencia.

Dentro del atletismo nos encontramos diversas modalidades de pruebas.

Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos…), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas.

Estas últimas también se conocen como decatlón y, como su propio nombre indica, se componen de diez pruebas : tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.

La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso y visto por todo el planeta.

Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.

Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina.

El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.