Educ. FisicaBásico1 respuestas

Ejercicios de oblicuos es aeróbico o anaeróbico?

Ejercicios de oblicuos es aeróbico o anaeróbico? Dejar link o explicacion de por qué.

En resumen

Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico : correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Mejor respuesta

27349
8

Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno.

Son ejemplos de ejercicios aeróbico : correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.

Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa.

También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico : son ejercicios de alta intensidad y de poca duración.

Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa.

Son ejemplos de ejercios anaeróbicos : hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.

Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

POR LO TANTO ES EJERCICIO ANAERÓBICO.