Educ. FisicaBásico1 respuestas

Diferencia entre descalificación y expulsión en handball​?

Diferencia entre descalificación y expulsión en handball​.

En resumen

Respuesta : ExplicDescalificación Según la regla 16 : 6. Debe sancionarse con descalificación en varios casos.

Mejor respuesta

Bruno4224
6

Respuesta : ExplicDescalificación

Según la regla 16 : 6.

Debe sancionarse con descalificación en varios casos.

Si un jugador que no está autorizado a participar penetra en el terreno de juego, o por la tercera ocasión (o siguientes) de conducta antideportiva de uno de los oficiales de un equipo, o por faltas que ponen en peligro la integridad física del contrario, por conducta antideportiva grave de un jugador o un oficial de equipo dentro o fuera del terreno de juego, en caso de agresión por parte de un oficial de equipo o la mas usual, debido a una tercera exclusión al mismo jugador

En cualquiera de estos casos, después de anunciar un time - out, los árbitros deberán indicar claramente la descalificación al jugador infractor u oficial y al anotador - cronometrador levantando la tarjeta roja

Lo más importante.

Una descalificación de un jugador u oficial de equipo es siempre para el resto del tiempo de juego.

El jugador u oficial tiene que abandonar inmediatamente el campo y la zona de cambio.

Después de marcharse el jugador u oficial no se le permite tener ningún tipo de contacto con el equipo.

La descalificación de un jugador u oficial de equipo dentro o fuera del campo, durante el tiempo de juego, siempre se sanciona al equipo con 2 minutos de exclusión.

Esto significa que el equipo jugará con un jugador menos

El número de jugadores u oficiales se reduce cuando hay una descalificación del equipo (excepto 16 : 13 b).

No obstante se permite completar el número de jugadores en el terreno de juego después del tiempo de los 2 minutos de exclusión.

Expulsión

Según la regla 16 : 9.

Debe sancionarse con expulsión :

cuando un jugador es culpable de una agresión durante el tiempo de juego

Después de anunciar un time - out, los árbitros deberán indicar claramente la expulsión al jugador infractor y al cronometrador - anotador con la gestoforma adecuada, es decir el árbitro cruza los brazos por encima de la cabeza

La diferencia más importante y principal es que una expulsión es siempre durante la duración del partido y el equipo tiene que continuar jugando con un jugador menos en el terreno de juego.

Un saludo.