Educ. FisicaBásico2 respuestas

Describe los fundamentos tecnicos y tacticos de los saltos se altura con pertiga?

Describe los fundamentos tecnicos y tacticos de los saltos se altura con pertiga.

En resumen

El salto de pértiga consiste en franquear la mayor altura posible con ayuda de una pértiga que se apoya en una caja al final de una carrera de impulso. A fines del siglo pasado el salto de pértiga se practicaba con pértigas de madera de abeto, de fresno o de castaño.

Mejor respuesta

Ricardocf351
0

El salto de pértiga consiste en franquear la mayor altura posible con

ayuda de una pértiga que se apoya en una caja al final de una carrera de

impulso.

A fines del siglo pasado el salto de pértiga se practicaba con pértigas de madera de abeto, de fresno o de castaño.

Hay varias fases durnte la carrera :

1.

AGARRE Y TRANSPORTE DE LA PERTIGA

2.

FASE DE BATIDA(cuando el corredor se despega del suelo)

3.

FASE DE ENROLLAMIENTO(cuando el corredor se encuentra en el aire)

4.

FASE DE PASO DEL LISTON(maniobra en el aire y caida al suelo)

espero que te haiga ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JonicadaNaa3
0

Respuesta : El salto de pértiga consiste en franquear la mayor altura posible con ayuda de una pértiga que se apoya en una caja al final de una carrera de impulso.

A fines del siglo pasado el salto de pértiga se practicaba con pértigas de madera de abeto, de fresno o de castaño.

Hay varias fases durnte la carrera :

1.

AGARRE Y TRANSPORTE DE LA PERTIGA

2.

FASE DE BATIDA(cuando el corredor se despega del suelo)

3.

FASE DE ENROLLAMIENTO(cuando el corredor se encuentra en el aire)

4.

FASE DE PASO DEL LISTON(maniobra en el aire y caida al suelo)

Explicación : espero que te sirva d : v.