De que forma la circulación de la sangre ocurre mejor?
De que forma la circulación de la sangre ocurre mejor.
De que forma la circulación de la sangre ocurre mejor.
Respuesta : Si la sangre se comportase como un fluido ideal, es decir sin viscosidad, se podría utilizar el teorema de Bernouilli y considerar que en cualquier punto del fluido situado a una altura h, con velocidad v y con presión absoluta p se cumplirá :
p / ρg + v2 / 2g + h = constante = carga del fluido
donde ρ es la densidad del fluido y g es la aceleración de la gravedad
p / ρg es la altura piezométrica es decir la altura necesaria para producir la presión p.
En el sistema circulatorio esta presión es producida por la sístole ventricular y resulta de la contracción de las fibras musculares sobre el fluido incompresible que es el volumen de sangre existente en el ventrículo al final del periodo de llenado ventricular.
V2 / 2g es la altura cinética es decir la altura necesaria para producir en caída libre la velocidad v a la que se mueven las partículas de fluido
h es la altura geométrica, este término es importante en el organismo ya que, mientras que en la posición de decúbito todo el sistema circulatorio está a una altura similar, en la posición de pie los miembros inferiores añaden a la presión intramural la que corresponde a una columna de más de un metro de altura y en los vasos pulmonares, cercanos a los vértices, hay que restar la presión que corresponde a una altura del orden de 30 cm lo cual es importante en un sistema de baja presión como el pulmonar.
Rotacion Es moverse o cambiar se de posicion o de ejercio Circulacion Hacer ejercicios seguidos que sean distintos Espero ayudarte Suerte.
Acerca deldesgarromuscular. Eldesgarromuscular (también denominado tirón muscular) se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo…
Esta podria ser tu respuests, gusto en ayudarte.