¿Cómo se tira de "Uñita"?
¿Cómo se tira de "Uñita"?
¿Cómo se tira de "Uñita"?
En resumen
Unacanicaesunapequeñaesferadevidrio, alabastro, cerámica, arcilla, metal, cristal, acero, piedra, mármol, maderaoporcelanaque se utiliza en diversosjuegos infantiles. También se denomina así a algunosjuegosen los que se utilizan las canicas.
Unacanicaesunapequeñaesferadevidrio, alabastro, cerámica, arcilla, metal, cristal, acero, piedra, mármol, maderaoporcelanaque se utiliza en diversosjuegos infantiles.
También se denomina así a algunosjuegosen los que se utilizan las canicas.
Estos juegos son prácticamente universales, y aunque existen muchas variantes, la esencia es casi siempre la misma : lanzar una o varias canicas para intentar aproximarse a otras o a agujeros objetivo.
Cuando se gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.
Además de como juego, las canicas son muy utilizadas para uso industrial, siendo principalmente utilizadas en el interior de losenvasesdeaerosolesy enrodamientos.
Se hacesosteniendo la canica entre la falange del pulgar doblado y la parte de la huella del índice, y de uñita : colocando la canica entre la uña del pulgar y el hueco formado por la curva del índice. Te dejo este link…
* Juegos de rol * Juegos de habilidad o destreza, (Juego de las Chapas, Canicas, Matatenas, disparar a un objetivo). * Juegos de estrategia, (damas, ajedrez, go, go - moku, Stratego). * Juegos de azar, (dados, piedra…