Educ. FisicaBásico1 respuestas

Cómo se llaman los jugadores de handball y donde deben ubicarse?

Cómo se llaman los jugadores de handball y donde deben ubicarse?

En resumen

esta ubicado en el centro del ATAQUEy su funcion es dirigir el juego ofensivo. se situan a ambos lados del central. se ubican en las esquinas es el jugador que se sitúa entre la defensa del equipo contrario.

Mejor respuesta

Campana9
7

Central

esta ubicado en el centro del ATAQUEy su funcion es dirigir el juego ofensivo.

Laterales

se situan a ambos lados del central.

Extremos

se ubican en las esquinas

Pivot

es el jugador que se sitúa entre la defensa del equipo contrario.

Defensa

se ubican en el area de defensa de tu equipo

Central

esta ubicado en el centro de laDEFENSA

Laterales

Se sitúan a los lados de los centrales, suelen ser jugadores algo más ágiles que los anteriores, aunque no tan robustos.

Junto con los centrales suelen ser los jugadores que hacen la 2 ª oleada al contraataque.

Exteriores

Son los que se sitúan en los extremos de la defensa, suelen ser rápidos y son los encargados de correr la primera oleada del contraataque.

Avanzado

suelen ser rápidos, su misión principal es incomodar la circulación del balón y si es posible cortar, cuando están en juego suelen ser la primera opción de contratque, ya que están más cerca del área contraria.

Portero

Es el jugador que se encarga de impedir que el balón entre en la portería, suelen ser altos, con reflejos y ágiles.