Como se inicia un partido de baloncesto, ayuda por favor?
Como se inicia un partido de baloncesto, ayuda por favor.
Como se inicia un partido de baloncesto, ayuda por favor.
En resumen
El juego se inicia con un salto entre dos, donde el árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro de la cancha entre dos jugadores - uno de cada equipo - que saltan por ella. Los jugadores se colocan en el círculo central, al lado de su línea divisora.
El juego se inicia con un salto entre dos, donde el árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro de la cancha entre dos jugadores - uno de cada equipo - que saltan por ella.
Los jugadores se colocan en el círculo central, al lado de su línea divisora.
El árbitro lanza la pelota de forma que caiga sobre la línea divisora entre los dos jugadores.
Cuando la pelota llega a su punto más alto, los jugadores saltan por ella tratando de desviarla con sus manos para que caiga hacia el lado de su equipo (El árbitro debe lanzar la pelota a una altura mayor que la de los jugadores).
El arbitro lanza el balon en el centro de la cancha.
Inicia con 5 jugadores cada equipo , en total 10.
Generalmente la cantidad de árbitros en un juego de baloncesto suele ser de dos, sin embargo en algunas competencias y ligas profesionales se añade uno más, siendo un total de tres. El arbitraje se compone de un árbitro…