Como se desarrolla la educación física?
Como se desarrolla la educación física?
Como se desarrolla la educación física?
En resumen
Laeducación físicaes aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.
Laeducación físicaes aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.
En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.
Caracterizadas por cometidos motores.
De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo.
Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad : contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc.
Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.
La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes : la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
Respuesta : para que nosotros podamos tener un mejor desarrollo en el cuerpoExplicación :
Aquí en Colombia se hace haciendo trabajos físicos como las sentadillas, la bicicleta, abdominales y etc.
No, solo que te ayuda a mejorar pero con el tiempo.
Si respondan yo también necesito amig@s.
Importancia de la salud el ser humano tiene que estar en buenos estados si no es así se probicaria varias leciones en el cuerpo o algo que podía llegar a la muerte.