Como esta compuesto un equipo de voley?
Como esta compuesto un equipo de voley.
Como esta compuesto un equipo de voley.
En resumen
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones.
Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico.
Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 18, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta.
Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.
El líbero no puede ser capitán y es el único que puede y tiene que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.
El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva.
El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción.
El líbero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color bien diferente al resto del equipo.
Por cada equipo son 6 jugadores son 2 izquierdos 2 derechos y 2 centros, uno de cada uno adelante (zona de ataque) y los otros 3 atras (zona de defensa), por lo regular los derechos son los que elevan, antes eran los centros y hay un libero que entra a sustituir cada que un jugador alto esta defendiendo ya que los altos no son muy eficientes recibiendo.
Hola, los equipos de voley estan formados por grupos de 10 a 12 jugadores. Donde solamente 6 estan en la cancha y el resto en la vanca. Yo por ejemplo soy colocadora y siempre he jugado con el numero 21.
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.…
Esta compuesto por 12 jugadores(6 titulares - 6 suplentes).
Un equipo esq no está completo y por eso existen suplentes.