Educ. FisicaBásico1 respuestas

Bulimia y anorexia involucrados al a ed fisica ?

Bulimia y anorexia involucrados al a ed fisica .

2748

Mejor respuesta

Luiskaway3273
6

La anorexia nerviosa es un trastorno psicobiológico que comporta un gran miedo a estar obeso, que no decrece en la medida en que el peso disminuye, así mismo incluye alteraciones en la imagen corporal, percibiéndose el propio cuerpo como obeso aun no estándolo y por supuesto, pérdida de peso de al menos el 25 por 100 del que correspondería a la edad y estatura de la persona afectada.

La anorexia es una afección grave que empeora gradualmente debido a que la persona no considera su caso como anormal.

Puede provocar inanición, complicaciones médicas como las dolencias cardíacas, e incluso la muerte.

Por su parte, la bulimia se caracteriza por episodios recurrentes de ingesta rápida de gran cantidad de comida en un periodo discreto de tiempo y aparente falta de control sobre la conducta alimentaria durante los episodios de voracidad.

Existe una conciencia de la anomalía por parte de la persona, y por lo regular se acompaña de un estado de ánimo deprimido a causa de su baja autoestima y manifiesta pensamientos autodesaprobatorios a continuación de los atracones.

Así se siente culpable por haber comido y se provoca el vómito o toma laxantes para purgarse.

La bulimia puede provocar anorexia y aproximadamente la mitad de los pacientes con anorexia nerviosa presentan, además, síntomas de bulimia.