Educ. FisicaBásico1 respuestas

Ayuda por favor es para ahora?

Ayuda por favor es para ahora. Como nace la gestión deportiva?

En resumen

Las organizaciones deportivas ya han asimilado la necesidad de adoptar criterios de gestión en su quehacer cotidiano. El deporte no tiene por qué ser una actividad deficitaria, ni por el contrario verse sometida únicamente a criterios de rentabilidad económica.

Mejor respuesta

AlanToledo194
2

Las organizaciones deportivas ya han asimilado la necesidad de adoptar criterios de

gestión en su quehacer cotidiano.

El deporte no tiene por qué ser una actividad deficitaria,

ni por el contrario verse sometida únicamente a criterios de rentabilidad económica.

Los

beneficios que pueden, y deben, obtenerse a través del deporte y su práctica, se sitúan en

unos planos más importantes –trascendentes podría decirse– que los simplemente

económicos.

La gestión en el deporte pretende la búsqueda de los mayores beneficios en

toda su amplitud de entornos –deportivos por supuesto, sociales, educativos,

medioambientales, políticos… y también económicos–, en el cumplimiento de los fines de

una organización, empresa o acción.

Para que un gestor deportivo logre estos fines debe

conocer cuáles son los componentes con los que trabajar.

En el texto se exponen los que

se consideran más relevantes, acompañados de algunas ideas o reflexiones.