Educ. FisicaBásico1 respuestas

Alguien me puede resumir en cinco lineas la historia del atletismo?

Alguien me puede resumir en cinco lineas la historia del atletismo.

En resumen

- Esta se remonta a la época de la prehistoria , cuando los primeros habitantes de la tierra usaban la jabalina (lanza) para la caza - La aparicion de la disciplina"ATLETISMO" como tal , se representa en los JUEGOS OLIMPICOS GRIEGOS del año 776 antes de C.

Mejor respuesta

Clauditak
3

- Esta se remonta a la época de la prehistoria , cuando los primeros habitantes de la tierra usaban la jabalina (lanza) para la caza - La aparicion de la disciplina"ATLETISMO" como tal , se representa en los JUEGOS OLIMPICOS GRIEGOS del año 776 antes de C.

- Al comienzo las principales disciplinas eran eran el pantatlon , que estaba compuesta de lanzamientos de discos y jabalinas, carreras de campo salto de longitud y lucha libre.

- Cabe recalcar que en 1912 durante LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ESTOCOLMO , se cronometraron por primera vez las carreras, hecho que cambiaria la historia del atletismo.

Lo hice en guiones c : espero haberte ayudado.