Educ. FisicaBásico1 respuestas

Alguien me puede decir las reglas del arbitraje del ecuavoley?

Alguien me puede decir las reglas del arbitraje del ecuavoley.

En resumen

Cada equipo en pista está formado por tres jugadores : colocador (jugador delantero), volador (jugador posterior), servidor (jugador de apoyo). La red es más alta y estrecha. Se coloca a una altura de 2, 85my tiene un ancho de unos 60cm.

Mejor respuesta

SANDRAVILLAGRA1
2

Cada equipo en pista está formado por tres jugadores : colocador (jugador delantero), volador (jugador posterior), servidor (jugador de apoyo).

La red es más alta y estrecha.

Se coloca a una altura de 2, 85my tiene un ancho de unos 60cm.

El campo mantiene las mismas dimensiones de 18 m de largo por 9 m de ancho.

Se juega con unbalón de fútbolMikasa ft - 5.

Se permite mantener la pelota en la mano por menos de un segundo (sostener el balón).

No se permite tocar con la mano la red.

No se puede pisar ni atravesar la línea ubicada debajo de la red.

No se permite patear el balón.

(punto al equipo contrario) Se debe cantar la bola antes de batir.

La batida se la realiza desde cualquier posición siempre y cuando los dos pies estén situados atrás de la línea de servicio.

Solo batir con una mano o no es valido.