Educ. FisicaBásico2 respuestas

Absorcion y utilización del oxígeno en la ejercitación física?

Absorcion y utilización del oxígeno en la ejercitación física.

En resumen

Durante el ejercicio físico, ocurre que el oxígeno no se repone con la misma rapidez con la que se consume, es por ello que se recurre a la respiración anaeróbica, está respiración se da en ausencia o con oxígeno limitado.

Mejor respuesta

Sindygaitan2219
10

Durante el ejercicio físico, ocurre que el oxígeno no se repone con la misma rapidez con la que se consume, es por ello que se recurre a la respiración anaeróbica, está respiración se da en ausencia o con oxígeno limitado.

Hay un tipo de respiración anaeróbica que ocurre al hacer ejercicio y es la fermentación láctica.

La fermentación láctica ocurre cuando se realiza ejercicio hasta la extenuación.

Se requiere mucho oxígeno y el oxígeno no es suficiente, por lo que el ácido pirúvico entra en la respiración anaeróbica en lugar de la aeróbica, produciendo ácido láctica y ocasionando que se reduzca el pH en los músculos(haciéndolo más ácido) y causando fatiga muscular.

Esto sucede porque el cuerpo necesita mucho ATP al realizar ejercicio y esta es una manera de conseguirla.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayhanna
0

Respuesta : Necesitamos del oxigeno para vivir y también para cualquier contracción muscular, toda contracción muscular necesita de oxigeno extra para su acción.

Explicación :