Mejor respuesta

Lorenapatzi2112
9

Si el balón toca raya límite de cancha cuenta como fuera

el balón puede ser avanzado a cualquier lugar con rebote

si se da 3 pasos sin rebote cuenta como doble (falta )

si el balón está afuera de cancha pero aún no toca el suelo se lo puede rescatar

bloquear entre dos personas cuenta como falta

bloquear desde la parte de atrás al contrincante cuenta como falta

saltar con el balón y no lanzarlo cuenta como doble

no se puede patear el balón bajo ninguna circunstancia

insultar cuenta como falta

se debe rebotar con la yema de los dedos, no con la palma y nunca con la l puño

SUERTE.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pedroseba8
7

1. - Los equipos están compuestos pordoce jugadoresy de ellos únicamente cinco pueden jugar en la cancha (en nuestro partido de amigos, hemos llegado a jugar hasta 6 por equipo y nada de esta regla nos importa).

2. - El tiempo de juego oficial en la FIBA (International Basketball Federation)es de40 minutos de juego real, dividido en cuartos de10 minutos.

Si las puntuaciones están “empatadas“, se tendran períodos de tiempo extra (de5 minutos) y se jugará hasta que un equipo tenga más puntos que el otro (al final del período de 5 minutos).

Y qué decir de esta regla, en nuestro particular caso, hemos jugado por más de 10 minutos y hasta que el cuerpo aguante.

3. - El periodo máximo de posesión de la pelota es de30 segundos.

Se han dado ocasiones en que ‘buscamos con la mirada’ por más de 30 segundos a quien pasarle la bola.

4. - Un tiro realizado fuera del perímetrovale 3 puntos , si la canasta es anotada desde cerca de la canasta (dentro del perímetro)vale 2 puntos, ahora bien si la canasta es anotada desde la línea de tiro librevale 1 punto.

No usamos esta regla sin embargo han habido muy buenos tiros que bien valdrían estos 3 puntos.

5. - La pelota puede lanzarse en cualquier dirección con una o dos manos.

6. - La pelota puede lanzarse en cualquier dirección utilizando lapalma de la mano, nunca con el puño.

Creo que nunca la hemos lanzado con el puño.

7. - Golpear la pelota con el puño constituye una falta.

8. - Un jugadorno puede correr teniendo la bola entre las manos.

Que decir de esta regla, yo misma he corrido con la pelota entre mis manos (pero es sin querer).

9. - El equipo queconvierta más canastas se señalará como ganador, en caso de que el partido termineempatado, hay prolongación hasta que haya un equipo ganador.

Simplemente nos prolongamos y en muchas ocasiones ya no importa si tenemos un equipo ganador, sólo lo disfrutamos y ya.

10. - Si un jugadorrecibe el balónylevanta los dos pies del suelo antes de botar, cometerá una infracción.

Esta regla es la que más me encanta de todas, es tan divertido cuando te das cuenta que has levantado los dos pies.