Atendiendo a las interrogantes sobre la actividad del baloncesto, tenemos : 1 ¿Mediante que infracciones se puede expulsar a un jugador en baloncesto?
En el juego de baloncesto cinco faltas personales en el transcurso de cuatro cuartos de diez minutos, son consideradas infracciones graves y dan motivo al arbitro para que expulse del partido a un jugador de baloncesto.
( según normas de la FIFA )Las faltas a que se hace mención son las siguientes : * Falta por conducta antideportiva * Falta al intentar robar, si se intenta robar el balon y hay contacto * Falta con el cuerpo, se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro * Falta de tiro, se produce cuando hay contacto en el tiro * Falta de cargar, consiste en empujar, cargar, hacer zancadillas o retener a un jugador contrario.
2) ¿que criterio maneja el árbitro para cobrar 1, 2, y 3 tiros libres en el baloncesto
?
-
Si se ha realizado la falta en el momento del tiro y el atacante ha encestado, corresponde un tiro libre anterior.
- Si la falta se ha realizado dentro de la zona y no se ha marcado en el partido correspondientemente.
Corresponde dos tiros libres - Si la falta se ha realizado cuando el atacante lanzaba un triple y no ha metido en el aro mencionado corresponde tres tiros libres
3) ¿Cuántos segundos se tiene permitido al jugador durar antes de lanzar en la que está debajo del aro del baloncesto ?
Si el jugador tiene la pelota, tiene cinco segundos para encestar pelota.