Hola, Yessrmzs21.
La etapa de la adolescencia se considera la más difícil en un ser humano durante su crecimiento.
Algunas dificultades que puede encontrarse a la hora de ejercer sus derechos o su libertad negativa es la poca confianza que algunos generan en los adultos.
Estos temen en primer lugar por su propia seguridad y la consecuencia de sus actos, por eso las restricciones.
Por otro lado, es una etapa muy exploratoria para si mismos y para con el mundo, en ese sentido, se sobrepasan en algunas ocasiones sobre sus derechos y las normas establecidas.
Esto genera un control mayor sobre ellos y una mirada prejuiciosa que les impide sentirse ellos mismos.