Si lo que se tiene trazado es la superación de la desigualdad, no se va a conseguir a través de la gestación de nuevos grupos de poder, y mucho menos usando recursos del Estado.
Hacer eso es otorgar la oportunidad a que ese nuevo orden pueda atropellar económicamente a la nación e incluso volver a episodios del pasado como el caudillismo.
La mejor forma de superar la desigualdad social es abriendo los caminos y las oportunidades para todos : que aquellos que deseen invertir puedan hacerlo de manera responsable y en el marco de la ley ; con esa inversión, se generarían más fuentes de empleo y aceleraría el enriquecimiento de la nación, dando paso a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.