DerechoBásico1 respuestas

Que recursos adrministrativo puedo adjudicar a este caso?

Que recursos adrministrativo puedo adjudicar a este caso? - Un funcionario de UTE se siente lesionado por una resolucion que considera fue dicatada con abuso de poder por el jerarca de su dependencia.

En resumen

Pues por el término de monarquía no sabría pues es un ordenamiento jurídico totalmente diferente al colombiano . Ahora bien, si se refiere a la estructura colombiana podría y para efectos de agotar la vía gubernativa acudir al recurso de reposición en subsidio de apelación .

Mejor respuesta

Inglesa27
10

Pues por el término de monarquía no sabría pues es un ordenamiento jurídico totalmente diferente al colombiano .

Ahora bien, si se refiere a la estructura colombiana podría y para efectos de agotar la vía gubernativa acudir al recurso de reposición en subsidio de apelación .

- - - - cabe aclarar que como se produjo un daño el término recurso cobra una dimensión inocua pues lo que hay que pedir es la compensación o en su defecto indemnización , por lo cual no cabría el término recurso sino acción.

Empero, si lo que se busca es cesar sus efectos o detenerlos pues hay si procede.

Luego y según veo como tiene efectos particulares proceder a una nulidad y restablecimiento del derecho en el término de cuatro meses previos agotamiento del requisito de procedibilodad o de conciliación.

No obstante y so en el evento en que la reducción sea de carácter general que creo que no aplica aquí se podría por el de simple nulidad.