Que papel deben tener las amistades y la pareja en la toma de decisiones personales?
Que papel deben tener las amistades y la pareja en la toma de decisiones personales.
Que papel deben tener las amistades y la pareja en la toma de decisiones personales.
En resumen
Respuesta : cuando nos relacionamos con los demás, deseamos dar, pero también recibir ; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Respuesta : cuando nos relacionamos con los demás, deseamos dar, pero también recibir ; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Las dificultades están casi siempre relacionadas con la falta de valoración y apreciación que tenemos sobre nosotros mismos, o bien, con que no hemos aprendido a ver las cosas como “el otro” las ve y a respetar su punto de vista.
La aceptación y reconocimiento de nosotros mismos, nos puede ayudar a superar estas actitudes negativas y mejorar la relación con otras personas ; Tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran.
En nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, tenemos diferentes tipos de relaciones, con distintas personas, y en cada una de ellas establecemos distintos lazos ; estas relaciones podrían ser las siguientes : Los amigos y amigas : Con los amigos y amigas podemos darnos confianza, intercambiar ideas e identificarnos.
A veces, los amigos y las amigas representan los hermanos o hermanas que hubiéramos querido tener ; con ellos establecemos lazos profundos de afecto que nos mantienen unidos por un largo tiempo y desarrollamos un tipo de comunicación diferente al de nuestra familia.
La pareja : Con la pareja, la relación que desarrollamos puede ser totalmente diferente a la que tenemos con la familia y los amigos.
Comunicamos que deseamos estar con esa persona, conocerla y que estamos muy motivados para iniciar una relación.
Explicación : pense lo mismo.
Uando nos relacionamos con los demás, deseamos dar, pero también recibir ; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Las dificultades están casi siempre relacionadas con la falta de valoración y apreciación que tenemos sobre nosotros mismos, o bien, con que no hemos aprendido a ver las cosas como “el otro” las ve y a respetar su punto de vista.
La aceptación y reconocimiento de nosotros mismos, nos puede ayudar a superar estas actitudes negativas y mejorar la relación con otras personas ; Tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran.
En nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, tenemos diferentes tipos de relaciones, con distintas personas, y en cada una de ellas establecemos distintos lazos ; estas relaciones podrían ser las siguientes :
Los amigos y amigas : Con los amigos y amigas podemos darnos confianza, intercambiar ideas e identificarnos.
A veces, los amigos y las amigas representan los hermanos o hermanas que hubiéramos querido tener ; con ellos establecemos lazos profundos de afecto que nos mantienen unidos por un largo tiempo y desarrollamos un tipo de comunicación diferente al de nuestra familia.
La pareja : Con la pareja, la relación que desarrollamos puede ser totalmente diferente a la que tenemos con la familia y los amigos.
Comunicamos que deseamos estar con esa persona, conocerla y que estamos muy motivados para iniciar una relación.