Porque necesitamos la Constitución Política?
Porque necesitamos la Constitución Política?
Porque necesitamos la Constitución Política?
En resumen
Las leyes son necesarias porque sirven de marco normativo para las relaciones de convivencia, permitiendo una mejor interacción social entre los adheridos a la misma.
Las leyes son necesarias porque sirven de marco normativo para las relaciones de convivencia, permitiendo una mejor interacción social entre los adheridos a la misma.
Ahora bien, sería más cónsono con el espíritu de la pregunta definir para qué es necesaria una Constitución Política.
Si las leyes existen porque son elementales en la cohesión social, la Constitución como norma suprema de un ordenamiento jurídico existe para organizar el Estado y declarar los fundamentos, principios, valores y libertades reconocidos por este, así como los derechos, garantías y deberes que gozan los ciudadanos, en virtud de su dignidad.
La Constitución Política permite que todo el sistema legal tenga una base consolidada, es decir, que se establezca sobre pilares comúnmente aceptados e incluso universalmente recomendados, pues hay que considerar el valor que en la actualidad le dan la mayoría de las constituciones a los acuerdos y tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Respuesta : Explicación : La Constitución es la ley fundamental de un estado con un rango superior al resto de las leyes, que definen el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes e instituciones de toda la organización política.
Contiene 206 artículos.
Pues la comparacion es que la costitucion politica de colombia nos dice todos los derechos humanos y. La fundamental son las caracteristicas. Espero haverte ayudado.
Lo que trata de hacer es regular la calidad ( osea en que forma dan o prestan o regalan las cosas, No esta permitidio entregar nada fuera de la fecha limite, por tal razon, que es el bienestar de las personas y su…
La constitucion polita es la norma de normas donde están plasmadas reglas que establece la forma de comportarnos todos los que vivimos en el territorio colombiano. Su promulgación se realizó4 de julio del 91.