Porque las personas aprueban a veces relaciones de poder a pesar de que no las beneficien?
Porque las personas aprueban a veces relaciones de poder a pesar de que no las beneficien?
Porque las personas aprueban a veces relaciones de poder a pesar de que no las beneficien?
En resumen
Hay veces que las personas aprueban relaciones de poder poco benéficas, ya sean por las necesidades del momento o por imposición de un poder sobre el Estado y posteriormente sobre las personas (este último mayormente por insurrección militar).
Hay veces que las personas aprueban relaciones de poder poco benéficas, ya sean por las necesidades del momento o por imposición de un poder sobre el Estado y posteriormente sobre las personas (este último mayormente por insurrección militar).
Max Weber expresó en las formas de legitimar el poder que existen tres vías para hacer dicha acción : legitimación por tradición, por Carisma o por bases legales, estas tres influyen en primer lugar para erigir a una figura que luego será el representante de esa relación dañina de poder.
En la era contemporánea, este puede llegar por influencia carismática (por el que han optado los dictadores conocidos) o por métodos de votación.
En el primero, se valen de descontentos populares para gestar insurrecciones, en el segundo usan los argumentos electorales.
Con todo lo citado anteriormente, el principal motivo por el que las personas optan por regímenes dañinos es por rencores a sistemas ortodoxos o presión de poder mezclada con estrategias de control, de cualquier forma es algo que la sociedad opta para cohesionar orden en su visión de Estado.
La relación que tiene el poder que por ejemplo la ciudadanía siempre va a elegir digamos al gobernador el gobernador tiene suficiente poder y algo que tienen de relación que los ciudadanos son los que eligen Quién va a…
Lasrelacionessociales depoderson una multitud de interacciones, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas o grupos sociales, donde se corresponde ejercerpoder(habitualmente disciplinario o involuntario) en…
Respuesta : La simetría es cuando en un grupo de personas ya sea familiar, o amigos. No todos están siendo iguales, sino que uno es superior a otros, por eso es asimétrico, asimétrico significa que no todos son iguales,…
Que el estado es el que ejerce el poder. Espero te sirva : 3.