Porque en todas partes del mundo se habla de democracia?
Porque en todas partes del mundo se habla de democracia.
Porque en todas partes del mundo se habla de democracia.
En resumen
Origen y etimología El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y Κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
Origen y etimología
El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a.
C. a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y Κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
Sin embargo la significación etimológica del término es mucho más compleja.
El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgos (demiurgi) y geomoros (geomori).
[2] El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres).
Los eupátridas eran los nobles ; los demiurgos eran los artesanos ; y los geomoros eran los campesinos.
Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos».
[3] Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos) y a los nobles.
Pues porque en la mayoría de los países hay corrupción a la hora de hacer inversiones en construcciones
Ejemplo :
el presidente gasto mil millones en una carretera (eso lo dicen por televisión y la radio)
Pero en realidad costo 200 millones pero el contrato de los 200 millones se rompe osea no se muestra al publico.
Democracia segun los antiguos griegos es el poder del pueblo, y esta se manifiesta en que el pueblo participe activamente de la actividad politica de la polis o estado, en la actualidad es similar, que los dciudadanos…
La democracia es el derecho a elegir y hacer elegido.