¿porque el avance del neoliberalismo y la globalizacion se han fortalecido los gobiernos autoritarios?
¿porque el avance del neoliberalismo y la globalizacion se han fortalecido los gobiernos autoritarios?
¿porque el avance del neoliberalismo y la globalizacion se han fortalecido los gobiernos autoritarios?
En resumen
La globalización y el neoliberalismo parecen ser lomismo.
La globalización y el neoliberalismo parecen ser lomismo.
Sin embargo, un análisis más cuidadoso permite reconocerlos como fenómenos esencialmente distintos : en su caso, la globalización resulta ser un fenómeno histórico consustancial al capitalismo[2] ; mientras que, el neoliberal, es un proyecto político impulsado por agentes sociales, ideólogos, intelectuales y dirigentes políticos con identidad precisa, pertenecientes, o al servicio, de las clases sociales propietarias del capital en sus diversas formas.
La convergencia de ambos procesos, forma la modalidad bajo la que se desarrolla el capitalismo en la época actual.
[.
No es que desconozcan las conatituciones, sino que el gobierno es una dictadura o monarquía en la que todo el poder está centrado en una sola persona.
Democracia y autoritarismo son hasta cierto punto formas de gobierno opuestas. Por otro lado, el autoritarismo es un régimen político en el cual el poder se ejerce de manera autoritaria, o tambien un gobierno…
Respuesta : tuvo un gobierno autoritario ya q en la época colonial los virreyes enviados de España regían el poder.