DerechoBásico2 respuestas

¿Por qué les parece que esta canción se llama “El hormiguero”?

¿Por qué les parece que esta canción se llama “El hormiguero”? ¿Cuál es la idea de comunidad que está presente en esta canción? ; ¿identifican diferencias de opinión entre distintos grupos de la sociedad? ¿Les parece que los diferentes grupos son iguales en poder y número? ¿Cómo les parece que propone “Las hormigas” resolver los conflictos? No me dejaba poner otra asignatura pero es de (Política y cuidadanía).

En resumen

Respuesta : tenias que aver pueso 1) 2) xq nose entiende bien solo eso. Depues esta todo bien ; ).

Mejor respuesta

Sebatc2010
4

Respuesta : tenias que aver pueso 1) 2) xq nose entiende bien solo eso.

Depues esta todo bien ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hecyuris03
0

La canción del intérprete "Residente" se llama "El hormiguero" en referencia a la comparación de los inmigrantes que llegan masivamente a Estados Unidos a hacer su vida y convivencia, como las hormigas en un hormiguero.

La idea de comunidad presente en la canción es de unidad y trabajo en equipo para enfrentarse y triunfar ante las adversidades.

No hay diferencia de opinión como tal, creo que una comunidad latina unida si hace una diferencia, quizás la diferencia es en la metódica, menos altaneros y agresivos y con ínfulas de superioridad al estadounidense, que es totalmente opuesto a lo que plantea el cantautor.

Residente escribe en la lírica de la canción que unidas las hormigas (los latinos inmigrantes) resuelven cualquier dificultad y que no hay que temer al vaquero (estadounidense) ya que"cada vez son menos" en referencia a que la comunidad latina en Estados Unidos es más grande ya que incluso los estadounidenses han tenido familias con los latinos.