Por que las personas discriminan en el Perú?
Por que las personas discriminan en el Perú?
Por que las personas discriminan en el Perú?
Perú, un país mayoritariamente indígena y mestizo, que ha tenido corrientes de inmigración asiática y africana, no llega a aceptarse como un país multiétnico y pluricultural, según admiten los propios peruanos, que sufren y aplican en su día a día la discriminación racial a sus compatriotas.
"Lo que hay en Perú esuna gran mayoría mestiza que no se asume como tal.
O se asume mestiza de la boca para afuera, está obsesionada por ver cuán cholo es el otro, que porcentaje de choledad tiene", aseguró el escritor Jeremías Gamboa a laBBC, que consultó a literatos peruanos para entender el fenómeno.
Si bien el término cholo puede llegar a ser usado cariñosamente, es usualmente un término despectivo y denigrante para los indígenas o inmigrantes.
Según explicó Gamboa, el fenómeno se heredó desde los tiempos coloniales, cuando "se imponía la necesidad de ser lo menos indio posiblepara pertenecer a la república que te daba mayores beneficios : la de los blancos".
Porque es una democracia que debe beneficiar a toda y no solo algunos individuos.
La discriminación es la distinción en el trato por motivos injustos como el origen racial, sexo, el nivel socio - económico, etc. La discriminación es por una infinidad de motivos, haciendo de menos a quien se…
Pegar maltrato ofensas.
Ya que en ella se ejerce un gobierno representativo, elegido por el pueblo mediante sufragio universal.
Es unitario porque su gobierno es uno e indivisible lo que significa que existe solo un gobierno central ; es representativo porque sus gobernantes son elegidos por el pueblo y es descentralizado porque el poder se…