Por que es necesario la rama judicial de manera independiente en el gobierno?
Por que es necesario la rama judicial de manera independiente en el gobierno.
Por que es necesario la rama judicial de manera independiente en el gobierno.
En resumen
Porque es la encargada de impartir justicia. No debe ser presionada ni manipulada por los otros poderes. El poder judicial es ejercido por los jueces y sus resoluciones solo pueden ser revocadas por organismos de orden superior.
Porque es la encargada de impartir justicia.
No debe ser presionada ni manipulada por los otros poderes.
El poder judicial es ejercido por los jueces y sus resoluciones solo pueden ser revocadas por organismos de orden superior.
En el caso de Colombia, hay 6 organismos que se encargan de los procesos, y a los cuales se les puede hacer consulta : 1. La Corte Suprema de Justicia : Órgano de máximo poder de justicia, tribunal ordinario, tiene un…
Se basa en el soborno a funcionarios públicos para modificar sentencias, ya que las decisiones judiciales se basan en dictámenes para resolver litigios, por lo que representa un acto de corrupción para que favorezca a…