DerechoBásico1 respuestas

FORMEN GRUPOS DE TRABAJO E INVESTIGUEN EL ULTIMO PROCESO ELECTORAL COMO SE REALIZO EL EJERCICIO AL VOTO DE LAS PERSONAS EXTRANJERAS ?

FORMEN GRUPOS DE TRABAJO E INVESTIGUEN EL ULTIMO PROCESO ELECTORAL COMO SE REALIZO EL EJERCICIO AL VOTO DE LAS PERSONAS EXTRANJERAS . PARA ESTO, INDAGUEN EN EL PORTAL WEB DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Y TAMBIEN ENTREVISTEN A UNAS 2 o 3 PERSONAS EXTRANJERAS. DISEÑEN LAS PREGUNTAS CON BASE A LAS SIGUIENTES IDEAS.

En resumen

En las elecciones generales de Ecuador en febrero de este año estuvieron habilitados para votar 12 millones de personas, incluidos extranjeros.

Mejor respuesta

Shishimi
2

En las elecciones generales de Ecuador en febrero de este año estuvieron

habilitados para votar 12 millones de personas, incluidos extranjeros.

El

Consejo Nacional Electoral registró más de 81 mil extranjeros inscritos para

ejercer su derecho al voto de estos 12 millones, entre ellos 71.

545 tenían entre

18 y 65 años ; 9.

964, más de 65 ; y 4 tenían entre 16 y 18 años.

Para

inscribirse tenían como únicos requisitos el ser mayores de 16 años y haber

legalizado su residencia por lo menos hace cinco años.

Las personas no nacidas

bajo la nacionalidad ecuatoriana tienen la posibilidad de ejercer su derecho al

voto en este país desde las elecciones de 2009.

Estas personas

extranjeras, quienes pudieron participar en este proceso electoral, sostienen

que, a pesar de para ellos el voto es facultativo, ejercer este derecho es su

manera de contribuir como ciudadanos al país que los ha acogido.