En la democracia el gobernante es la maxima autoridad?
En la democracia el gobernante es la maxima autoridad.
En la democracia el gobernante es la maxima autoridad.
En resumen
Es el que da la cara y la supuesta mayor autoridad de todo el pais, pero el no se encarga de tomar decisiones importantes.
Es el que da la cara y la supuesta mayor autoridad de todo el pais, pero el no se encarga de tomar decisiones importantes.
Las naciones o países se dan generalmente por la constitución del mismo de una forma de gobierno específico.
Usualmente esta forma de gobierno está bien definida, normada y reglamentada en la Carta Magna.
Dependiendo del tipo de Sistema de Gobierno que tenga una nación o país se tiene que la Máxima Autoridad puede ser :
• El Monarca.
• El Jefe de Estado.
• El Jefe de Gobierno.
• El Presidente.
• El Parlamento.
• El Primer Ministro.
Una autoridad se considera legítima cuando esta ha sido electa y puesta en funciones según lo que tipifica la constitución y las leyes de ese país. Si un presidente, por ejemplo, llega al poder por la vía armada, se le…
Respuesta : Nosotros como ciudadanos del pueblo tenemos que exigir se cumpla con todas las promesas que se nos fueron realizadas al momento de elegir a nuestros gobernantes ya que estamos hablando de la economía de todo…
Hola saludos : La idea de ´´democracia´´ se origino en la Antigua Grecia en el siglo V a. C . El termino en Griego es asi : Demo, significa pueblo ; y Kratos es poder o fuerza . Espero te haya servido :