Diferencia entre comunicación oral y comunicación social me ayudan porfa?
Diferencia entre comunicación oral y comunicación social me ayudan porfa.
Diferencia entre comunicación oral y comunicación social me ayudan porfa.
En resumen
Comunicaciónoral : El mensaje es captado por medio del oído. Existe interacción entre el emisor y el receptor. Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales. Es momentáneo, dura sólo el instante en que es emitido.
Comunicaciónoral : El mensaje es captado por medio del oído.
Existe interacción entre el emisor y el receptor.
Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales.
Es momentáneo, dura sólo el instante en que es emitido.
Es espontáneo e inmediato y no puede ser borrado.
El lenguaje es informal.
Se crea a partir del contexto y la situación en que se desarrolla el acto comunicativo.
Presencia de recursos no verbales : intensidad de la voz, ritmo, tono.
Utilización de vocabulario impreciso.
Comunicación Social :
Desde una perspectiva académica, se entiende laComunicaciónSocialcomo “la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos”.
Esta definición integra una infinidad de actividades y mundos de conocimiento, como por ejemplo, el Diseño Social.
La Comunicación Social no sólo estudia el uso del Mensaje o del Formato de la comunicación sino que también se interesa por el uso de las herramientas de comunicación como fórmula deempoderamiento.
Cuando se hablan dos personas pero hay otro metido.
Te puedo dar 5 ejemplos nomás Por ejemplo : barco, casa, pared, choza, túnel. Todas tienen un significante y un significado. Espero que te sirva de algo.
La diferencia es que los medios de comunicación no ven que los adolecentes son más que eso, pueden tener problemas más grandes que ellos mismos y llegar más lejos siendo adolescentes, el adolescente real llora, sufre y…
Muy facil, los medios de comunicacion solo muestran lo que les conviene.