Derecho a tener una familia que te proteja que articulo es y que dice en la constitucion?
Derecho a tener una familia que te proteja que articulo es y que dice en la constitucion?
Derecho a tener una familia que te proteja que articulo es y que dice en la constitucion?
En resumen
El derecho a la familia se consagra principalmente en el artículo N° 42 y N° 43, Capítulo 2 : De los derechos sociales, económicos y culturales, Constitución Colombiana. En ese sentido, la carta magna colombina tipifica que : Artículo 5.
El derecho a la familia se consagra principalmente en el artículo N° 42 y N° 43, Capítulo 2 : De los derechos sociales, económicos y culturales, Constitución Colombiana.
En ese sentido, la carta magna colombina tipifica que : Artículo 5.
El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.
Artículo 42.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia.
La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable.
La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.
Las instituciones que están al servicio de la familia en Colombia, son : Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adscrito al Departamento para la Prosperidad Social.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Derecho, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 1362803.
Es el articulo 17 y la constitución dice queel derecho al tener una familia es tener alimentación cariño que te quieran tener educación y tener nombre.

El articulo 4º Saludoss.
En el artículo N° 4 constitucional.
Articulo 17. Protección familia 877.
De que legislación pides el articulado? Por ejemplo en Colombia se consagra la familia en el articulo 42 de la constitución, que nos dice que la familia se conforma por un hombre y una mujer que tengan un vinculo…
En esa duda estoy yo tambien.