DerechoBásico2 respuestas

¿Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?

¿Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?

En resumen

Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.

Mejor respuesta

Johan42
7

Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.

Las mujeres también pertenecen al pueblo, por lo que el sufragio femenino es un incremento a la democracia de un país, siendo las mujeres alrededor del 50% de la población.

Las mujeres tienen igualdad de obligaciones públicas que los hombres, por lo cual deben disfrutar de los mismos derechos.

Razones en contra del voto femeninoSe consideraba el voto femenino como un peligro ante el orden social establecidoSe pensaba que el otorgar a la mujer el derecho al voto, era poner sobre ella una carga adicional, que no podía soportar.

Se consideraba a la mujer inestable emocionalmente, debido a la "histeria".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elu0124
1

En contra podría ser que los hombres no se sentirían con su mismo "machismo" y así no sentirían que ellos son los que mandan en una casa.

Espero que te sirva.