¿Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?
¿Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?
¿Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?
En resumen
Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.
Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.
Las mujeres también pertenecen al pueblo, por lo que el sufragio femenino es un incremento a la democracia de un país, siendo las mujeres alrededor del 50% de la población.
Las mujeres tienen igualdad de obligaciones públicas que los hombres, por lo cual deben disfrutar de los mismos derechos.
Razones en contra del voto femeninoSe consideraba el voto femenino como un peligro ante el orden social establecidoSe pensaba que el otorgar a la mujer el derecho al voto, era poner sobre ella una carga adicional, que no podía soportar.
Se consideraba a la mujer inestable emocionalmente, debido a la "histeria".
En contra podría ser que los hombres no se sentirían con su mismo "machismo" y así no sentirían que ellos son los que mandan en una casa.
Espero que te sirva.
Bueno que el voto universal es para elegir a un gobernante para todo el mundo mientras que el voto restringido es solo para elegir al presidente de un departamento o pais.
En la constitución de 1933.
Es importante por que es un voto mas y por que antes las mujeres no votaban .
No soy el más indicado para responder esta pregunta. Pero los fracasos son cosas o hechos que pasan al azar pero que nosotros ya sabemos pero que no lo queremos admitir. Psdt : Los fracasos les pasa a todos en general.
Elvoto populares un mecanismo de participación ciudadana, mediante el cual las personas ejercen su derecho a elegir a los mandatarios que los representarán por un periodo de cuatro años, en las corporaciones públicas…