Argentina tiene ciudadanía asistida o emancipada y porque?
Argentina tiene ciudadanía asistida o emancipada y porque.
Argentina tiene ciudadanía asistida o emancipada y porque.
En resumen
Laciudadanía asistidase posiciona en un enfoque que apunta a la no preocupación por la distribución del ingreso y la riqueza ya que las desigualdades son vistas como naturales.
Laciudadanía asistidase posiciona en un enfoque que apunta a la no preocupación por la distribución del ingreso y la riqueza ya que las desigualdades son vistas como naturales.
Describe las situaciones de inaccesibilidad principalmente a los derechos sociales y por lo tanto esos sectores sociales deben ser asistidos por políticas públicas localizadas porque carecen o tienen baja acumulación de capital social, cultural y económico.
Comprende aquellas situaciones en las cuales la desigualdad social es vista como un problema a resolver, que requiere políticas sociales que satisfagan necesidades básicas, pero sin alterar la redistribución de los recursos económicos.
Estas políticas pretenden desarticular toda demanda que exceda el reclamo de mayor asistencia, así el asistido es percibido como alguien que no recibe una prestación porque tenga derecho a ella, sino porque hay alguien decidido a concedérsela y depende de esa voluntad para mantenerla, mientras que su voz no es tenida en cuenta para establecer lo que necesita.
Laciudadanía emancipadatoma la igualdad social como valor central, entendida como derecho de las personas a tener iguales oportunidades para acceder a los bienes social y económicamente relevante.
Es descripta como la conquista social de lo público por encima de lo individual.
Supone políticas sociales inclusivas que redistribuyan fuertemente los recursos económicos.
De este modo, se generan las condiciones necesarias para que aquellos que han sido menos beneficiados en la distribución de bienes económicos, sociales y culturales sean percibidos como portadores de derechos que pueden exigir su cumplimiento.
Esa ciudadanía emancipada supone una concepción de igualdad profunda, reconocida jurídicamente y concretada en los hechos, ya que cada ciudadano participa en la definición de sus intereses las estrategias para satisfacer sus demandas.
Identificamos tres modelos deciudadanía, que parten desde diferentes . Esto se comprendería como una imposición que privaría a una persona de sulibertad. . los términos fundamentales deldebatepolítico apartirde la…
La participación ciudadana en la democraciala participación es un concepto muy amplio y diverso ya que se enfoca en una nueva forma de incluir opiniones y perspectivas, esto va invocado la participación de los…
No porque Esparta es considerado la creadora de la ciudadanía ya que sus ciudadano era educados para las guerras y para rechazar la individualidad. Roma le dio un enfoque diferentea la condiciónde ciudadano e impuso…
Es la condición mediante el cual un individuo se integra a una sociedad jurídicamente organizada adquiriendo derechos y obligaciones.