ContabilidadBásico1 respuestas

Qué pasaría si un contribuyente obligado a declarar el rise no lo hace?

Qué pasaría si un contribuyente obligado a declarar el rise no lo hace.

En resumen

Rise, Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, es un servicio prestado a los pequeños emprendedores para hacer su declaración de rentas. El servicio es prestado por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador.

Mejor respuesta

Felisala821
8

Rise, Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, es un servicio prestado a los pequeños emprendedores para hacer su declaración de rentas.

El servicio es prestado por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador.

El no presentar la declaración RISE ; el contribuyente perderá los beneficios de los que gozan los contribuyentes RISE, que son :

1.

Deberán emitir facturas, no como ticket o comprobante de venta, sino con toda la información exigida a un contribuyente del Régimen General

2.

Deberán llevar contabilidad.

3. Se le aplicaran las retenciones en la fuente respectivas

4.

Deberán declarar iva y rentas.