Asumimos que nos referimos a métodos de valoración de inventarios, a través de la contabilidad.
Como ejemplo usamos la valoración de bienes antiguos.
La valorización de los inventarios es una de lasprincipales actividades de la contabilidad, ya que de sus inventarios saldrá sus utilidades, por lo tanto su valorización es un factor que se le debe tener una correcta rigurosidad.
Existen diversos métodos, entre los principales está FIFO, LIFO Y Promedio.
En este caso, como hablamos deantigüedades suponemos que estas aumentan de valor con el tiempo, por lo tanto si hace 10 años compramos una en 1$, y hoy vale 20$, nos conviene venderla a 20$.
El mejor método sería LIFO, que por sus siglas significa, Last in, first out, que significa literalmente : primero en entrar, último en salir, debido a queeste método registra la venta del artículo más caro, es decir, el más viejo u antiguo, por lo que nos beneficiará.
También depende del escenario de la inflación.