ContabilidadBásico1 respuestas

Q PASA SI UN CONTRIBUYENTE OBLIGADO A DECLARAR EN RISE NO LO ASE?

Q PASA SI UN CONTRIBUYENTE OBLIGADO A DECLARAR EN RISE NO LO ASE.

Mejor respuesta

Brrrrisa
10

Si un contribuyente obligado a declarar en RISE no lo hace, entonces : - Si no paga 3 cuotas, es clausurado - Si no paga 6 cuotas, es excluido, y se tiene que poner al día, sin poder reingresar al RISE hasta 2 años después - Debe presentar formularios de IVA e ISLR - No está exento de retenciones en la fuente de impuestos - Debe llevar la contabilidad - Debe emitir facturas con los datos de cliente y las notas de venta.