ContabilidadBásico2 respuestas

Porque las cuentas del pasivo disminuyen en el debito?

Porque las cuentas del pasivo disminuyen en el debito?

En resumen

Las cuentas de pasivos son denaturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito. Veamos otro ejemplo ilustrativo…Una empresa compra un equipo de transporte a crédito por un valor de $ 75, 000.

Mejor respuesta

Fideljb
8

Las cuentas de pasivos son denaturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.

Veamos otro ejemplo ilustrativo…Una empresa compra un equipo de transporte a crédito por un valor de $ 75, 000.

00 y necesitamos registrar esa transacción también en el libro Diario General.

Ahora vamosa analizar lo que está pasando : El negocio está adquiriendo un activo, que en este caso es un equipo de transporte, por lo tanto se le da un débito.

Pero no lo está pagando inmediatamente, así que ahora tiene una deuda u obligación con el vendedor – Un pasivo.

Esta deuda se registra dándole un crédito acuentas por pagar.

La razón por la que se le da un crédito es porque las deudas de la empresa ( los pasivos) están aumentando y como dije anteriormentelos pasivos aumentan su saldo con crédito.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Santiago188
2

Porque el pasivo es todas las deudas que posee una empresa lo que debe pagar tal como son los impuestos.

En el debito disminuye porque quiere decir que abra alguna salida de dinero bien sea de bancos o de caja( activo).