ContabilidadBásico1 respuestas

Porque es mas importante la maximizacion de beneficios que la de ingresos?

Porque es mas importante la maximizacion de beneficios que la de ingresos.

En resumen

Es más importante la maximización de beneficios que la de ingresos, pues los beneficios nos dan la medida de con cuanta eficacia y eficiencia se han manejado los recursos.

Mejor respuesta

Gassa1962
6

Es más importante la maximización de beneficios que la de ingresos, pues los beneficios nos dan la medida de con cuanta eficacia y eficiencia se han manejado los recursos.

El beneficio o utilidad obtenida, es el rendimiento obtenido para un periodo determinado, y puede ser calculado, así :

Utilidad = Ingresos – Costos - Gastos

Ejemplo comparativo maximización de Ingresos Vs.

Utilidad Incremento 50% Incremento Ingresos Ingresos optimizando recursos

Ingresos 100 100% 150 100% 150 150%

Costos 60 60% 90 60% 75 50%

Gastos 20 20% 30 20% 23 15%

Utilidad 20 20% 30 20% 52 35%

La maximización de los beneficios se obtiene con la optimización de los elementos de la producción : materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

Para complementar tu información puedes ayudarte con el siguiente link :

brainly.

Lat / tarea / 5381599.

Imagen adjunta 1